A Natural Way To Purify The Air In Your Home - Spanish Version

Dated: November 24 2020

Views: 197

No es ningún secreto que durante el clima frío nos mantiene dentro de nuestra casa durante un largo período de tiempo respirando el mismo aire. Algunos hogares pueden tener un sistema de purificación de aire instalado para ayudar a purificar el aire que respiramos, pero ¿sabía que las plantas pueden ayudar a eliminar alérgenos y toxinas en su hogar? He aquí cómo poner su vegetación a trabajar purificando el aire.

¿Por qué necesita purificar el aire de su casa?

Las toxinas, los compuestos orgánicos volátiles (COV) y los contaminantes abundan en muchos productos domésticos comunes, como alfombras, tapicería, materiales de construcción, pintura e incluso soluciones de limpieza. Además, los alérgenos en el aire de los árboles y plantas en flor pueden agravar los problemas respiratorios. Es posible que los filtros de HVAC de su hogar no filtren todos ellos.

Olores interiores

Los aromas de la cocina se absorben en las superficies duras y blandas de su hogar. Si usted piensa vender su casa, los olores pueden asaltar los sentidos de los compradores potenciales y dar una impresión negativa de su hogar. Las plantas purificadoras de aire funcionan bien en combinación con purificadores y filtros de habitación.

¿Cuántas plantas purificadoras de aire necesito?

La NASA recomienda una planta por cada 200 pies cuadrados para obtener mejores resultados y aire puro. Sin embargo, muchas plantas abarrotan el espacio y quitan la atención de las mejores características de su hogar. Limite las plantas a una pequeña sección de la sala de estar y algunas hierbas en la cocina. Para obtener el mejor efecto, utilice plantas purificadoras de aire durante varios meses justo antes de la listar su casa, luego reduzca la escala. 

¿Cómo funcionan las plantas purificadoras del aire?

Mientras extraen dióxido de carbono del aire, las plantas también extraen toxinas y alérgenos. Luego pasan por la fotosíntesis para convertirse en oxígeno. Sin embargo, la tierra para macetas contiene microorganismos que realizan la mayoría del efecto limpiador. El uso de tierra para macetas de alta calidad además de las plantas enumeradas a continuación producirá los mejores resultados.

Tipos de plantas

Muchas requieren poco o ningun cuidado para mantener, como las suculentas. No sólo son fáciles de mantener, sino que son una gran adición a cualquier espacio interior o exterior. Los árboles de caucho, el filodendro y los lirios de paz son plantas fáciles de cuidar para purificar el aire. Estas son algunas más:

  1. Aloe. Además de tratar las quemaduras con su gel, el aloe elimina los contaminantes del aire que se encuentran en la mayoría de los limpiadores domésticos. Las hojas mostrarán manchas marrones cuando el aire se vuelva demasiado tóxico.
  2. Bambú. Calificadas por la NASA, las plantas de bambú absorben el benceno (que se encuentra en tintas y marcadores, refrescos y fluidos más ligeros) y el tricloroetileno (que se encuentra en los suministros de agua). Ambos se consideran agentes causantes del cáncer.
  3. Hiedra inglesa. Esta planta común absorbe el formaldehído y se adapta fácilmente a diversas condiciones de cultivo en interior.
  4. Plantas de araña. Estos reducen eficazmente el benceno, el formaldehído y el monóxido de carbono dentro de su hogar.
  5. Plantas de serpiente. ¿Tiene problemas para dormir? Utilícelos en su dormitorio, ya que absorben dióxido de carbono y producen oxígeno durante la noche

Ubicación en la habitación

Si se producen problemas respiratorios en una habitación en particular, coloque una planta o dos allí, y monitoree su respiracion. Tome nota de las condiciones de iluminación antes de comprar una planta.

Los beneficios de combatir el aire interior estancado se extienden a bajar la presión arterial y disminuir los dolores de cabeza y mareos. Muchos creen que las plantas purificadoras del aire también promueven el estado de alerta y minimizan la fatiga, reducen el estrés y aceleran las tasas de curación.

Si elige suculentas, puede hacerlas verse mas atractivas en recipientes de vidrio con rocas. En la imagen de arriba, elegí un portavelas con una base de madera rústica.

Carmen Burch EXIT Realty Pikes Peak
www.dreamhomesbycarmen.com

Blog author image

Carmen Burch

My name is Carmen Burch and I am an English-Spanish Bilingual RealtorĀ® with Exit Realty Pikes Peak in the Greater Colorado Springs area located in El Paso County. This area includes Colorado Springs ....

Latest Blog Posts

2021 - Sellers or Buyers Market? - Spanish Version

Si usted está pensando en comprar una casa, usted tendrá la mejor oportunidad en el mercado de la vivienda de un comprador, donde las propiedas son muchas, la demanda es baja y los

Read More

2021 - Sellers or Buyers Market?

If you’re looking to buy a home, you’ll stand the best chance in a buyer’s housing market, where listings are flush, demand is low and buyers have the upper hand; not to mention

Read More

More Generations Living Under One Roof

More Generations Are Living Under One Roof This YearThis year challenged us to reprioritize everything - from the way we use our time to where we work, how we socialize and gather together, and our

Read More

Winning as a Buyer in a Sellers Market

Winning as a Buyer in a Sellers’ Market [INFOGRAPHIC]Some HighlightsBuying a home in today’s sellers’ market doesn’t have to feel like an uphill battle.Here are four ways to

Read More