Thanksgiving Facts in History - Spanish Version

Dated: November 12 2020

Views: 117

El Día de Acción de Gracias es una fiesta que celebramos al reunirnos con familiares y amigos para conmemorar la gratitud que debemos compartir en nuestras vidas todos los días del año. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado cómo esta celebración se convirtió en un día festivo? ¡La historia de Acción de Gracias implica un espíritu emprendedor, recuperación económica y fiesta! Estos son algunos de los hechos más interesantes:

Sarah Josepha Hale presionó al Congreso para que el Día de Acción de Gracias fuera un día festivo

En 1827, una mujer llamada Sarah Josepha Hale comenzó una alianza para hacer de este día una costumbre en la institución estadounidense. No fue hasta 1863 que el presidente Lincoln declaró el Día de Acción de Gracias como fiesta nacional. Basándose en el hecho de que el Presidente hizo esto durante la Guerra Civil, muchos consideran sus acciones como un intento de devolver algo de paz al país. 

Los historiadores creen que el Día de Acción de Gracias se celebraba a mediados de Octubre en lugar de Noviembre

Aunque no hay información específica que indique la fecha del primer Día de Acción de Gracias, el presidente Lincoln asignó que la fiesta se celebrara el último jueves de Noviembre. Se cree que el Presidente eligió este día para coincidir con el día en que los peregrinos desembarcaron de el Mayflower en Nueva Inglaterra. 

El Día de Acción de Gracias no siempre se celebró el último jueves de Noviembre

En 1939, el presidente Franklin D. Roosevelt cambió la fecha de Acción de Gracias a una semana antes con la esperanza de aliviar los efectos de la depresión económica al alargar la temporada de compras navideñas. 

Debido a las celebraciones conflictivas del Día de Acción de Gracias, algunos estados se negaron a reconocer el cambio y en 1941, el presidente Roosevelt firmó una ley que hacía el cuarto jueves de Noviembre la fecha oficial para Acción de Gracias en todo el país. 

El primer desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's contó con animales vivos

El primer desfile de Macys para el día de Acción de Gracias tuvo lugar en 1924 a lo largo de sólo dos cuadras en la ciudad de Nueva York. Además de las bandas, una carroza de Santa, y los empleados de Macys disfrazados, se presentaron animales vivos del zoológico de Central Park, incluyendo osos, elefantes, camellos y monos. 

Las cenas de TV fueron inventadas a partir de las sobras de Acción de Gracias

En 1953, Swanson Food Corporation sobrestimó cuánto pavo se consumiría en el día de Acción de Gracias. Al contar con 260 toneladas de pavo sobrante, Swanson decidió usar 5.000 bandejas de aluminio para ensamblar una comida inspirada en Acción de Gracias compuesta de pavo, aderezo de pan de maíz, salsa, guisantes y batatas. La comida se vendió por 98 centavos y diez millones se vendieron en el primer año de producción. 

La primera cena de Acción de Gracias en Plymouth en 1621 probablemente incluyó langosta, focas y cisnes

La fiesta entre los peregrinos y los nativos americanos Wampanoag duró tres días. Algunos registros de la fiesta indican que los peregrinos cazaban aves  y animales marinos y la tribu Wampanoag ciervos.

Los partidos de fútbol americano del Día de Acción de Gracias comenzaron en la década de 1870

En su día, el fútbol americano no era un deporte profesional. En 1876, la Universidad Yale jugo contra la Universidad de Princeton por primera vez en el Día de Acción de Gracias. En ese momento, el deporte era un juego híbrido que todavía evolucionaba del rugby al fútbol americano que conocemos hoy en día. El fútbol americano continuó jugando en los niveles de la universidad y la escuela secundaria durante casi 50 años. Eventualmente, cuando la Liga de Fútbol Natcional (National Football League, NFL) fue fundada en 1920, los equipos comenzaron a jugar el día de Acción de Gracias cada año. 

Benjamin Franklin era pro-pavo

Muchos argumentan que esta afirmación es un mito en lugar de una historia real. Benjamin Franklin admiraba las cualidades del pavo y pensaba que el pavo debía ser el pájaro oficial de los Estados Unidos, en lugar del águila calva. Se dice que Benjamin Franklin pensaba de los pavos como "pájaros muy respetables" debido a ser un verdadero pájaro del país y lo llamó un ave de coraje que no dudaría en atacar a un granadero de la Guardia Británica. Por el contrario, Franklin pensó que un águila calva era un pájaro de "mal carácter moral" y un "cobarde de rango" que no vivía honestamente porque robaba comida del halcón de la pesca y era demasiado perezoso para pescar por sí mismo. 

El Día de Acción de Gracias se acerca rapido. ¡Me encantaría que compartiera cualquier hecho adicional sobre esta celebración que pueda conocer o que sea una tradición en su área o familia!

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Carmen Burch EXIT Realty Pikes Peak
www.dreamhomesbycarmen.com

Blog author image

Carmen Burch

My name is Carmen Burch and I am an English-Spanish Bilingual RealtorĀ® with Exit Realty Pikes Peak in the Greater Colorado Springs area located in El Paso County. This area includes Colorado Springs ....

Latest Blog Posts

A Natural Way To Purify The Air In Your Home - Spanish Version

No es ningún secreto que durante el clima frío nos mantiene dentro de nuestra casa durante un largo período de tiempo respirando el mismo aire. Algunos hogares pueden tener un

Read More

A Natural Way To Purify The Air In Your Home

It's no secret cold weather keeps us inside our home for a long period of time breathing the same air. Some homes may have an air purifying system installed to help purify the air we breathe, but

Read More

Townhomes coming soon to Banning Lewis

This community of affordable single family homes are coming very soon to the extremely dersireable sub division in Banning Lewis. These adorable homes will be completely customizable. There will be

Read More

10 Social Distancing Ideas for the Holidays

I know we are all really tired of hearing about social distancing.  And for most of us, social distancing for the holidays sounds awful. But here's the thing, the sooner we can "flatten the

Read More