Spring Cleaning - Quick and easy fixes for household flaws - Spanish Version

Dated: April 24 2021

Views: 429

Si ha estado en su casa por un tiempo, probablemente ha resistido un desgaste. Tal vez incluso una gran cantidad. Rayones en el suelo de madera, manchas en la alfombra, los dibujos de crayón de sus hijos en la pared, eso es sólo la vida. Pero, ¿qué pasa si tiene visitantes, o más importante aún, a compradores interesados en su hogar si usted la esta vendiendo?

A veces no hay tiempo para repintar, lijar o incluso llevar a cabo una limpieza exhaustiva. Y ahí es donde estos trucos y reparaciones fáciles de limpiar en el hogar ayudarán en un instante. Pruebe estas soluciones rápidas:

Rayones en madera

Ya sea un rasguño o una endidura un poco profunda en sus muebles de madera o piso, es un trabajo que las nueces pueden arreglar. Sobre todo si sus muebles o piso de madera estan hechos de madera Nogal, para ser más específica.

"Abra una nuez y frote la carne en el rasguño", dice Mary Findley, también conocida como Mary Moppins y autora de "The Complete Idiot's Guide to Green Cleaning". "Repita hasta que el color vuelva a la pieza rayada. Como último recurso, un crayón marrón también funcionará."

Vino tinto en la alfombra

Cada gran fiesta tiene algunos grandes derrames, como vino tinto, Kool-Aid, o jugo de arándano. Y la solución es un golpe de uno a dos de peróxido de hidrógeno seguido de vinagre blanco.

"Mezcle el peróxido de hidrógeno 50-50 con agua", dice Findley. "También mezcle una solución de 50-50 de vinagre blanco destilado en granos y agua."

Sature la zona manchada primero con la mezcla de peróxido, dejándola reposar durante cinco minutos. A continuación, absorba con una manta el peróxido antes de verter en la solución de vinagre. Este paso es importante porque el vinagre neutraliza las propiedades blanqueadoras del peróxido. A continuación, enjuague bien con agua corriente. 

Café en un mantel

Vierta agua mineral en la mancha. Funciona si lo hacee bien. Deje que la mancha sea literalmente levantada por las burbujas, dice Findley. Se absorbe con una toalla de papel. Repita si es necesario. Beba el resto del agua mineral con un toque de limón.

Goma de mascar en la alfombra

El mejor remedio para la goma de mascar es congelarla.  Coloque una bolsa con cierre de cremallera con cubitos de hielo encima de la goma y espere. Una vez que la goma este sólida, raspe con una tarjeta de plástico, dice Findley, quien agrega que esto también funciona para la savia de árbol. Por supuesto, por qué tendria savia de árbol en su alfombra es otra cuestión completamente distinta. 

Tinta de pluma o marcador en las paredes

Lo primero que hace Findley es buscar la crema de afeitar de espuma.

"La crema de afeitar espumante tiene alcoholes desnaturalizados y frotados, ambos de los cuales son buenos removedores de manchas", dice Findley. Así que aplique en los rayones en el acto, espere 10 minutos, y limpie. Vuelva a aplicar si es necesario.

Este método también se puede utilizar en papel de tapiz, madera, y muebles cubiertos de tela, pero siempre pruebe primero y recuerde utilizar paños de color blanco limpio o neutro o esponjas. Cualquier cosa que tenga un tinte puede transferirse a lo que está tratando de limpiar.

Marcador permanente

El marcador permanente no es tan permanente como se podría pensar. El protector solar, laca para el cabello y removedor de esmalte de uñas que contienen acetona deben limpiarlo. ¡Pero tenga cuidado! Debido a que la acetona es un potente disolvente, pruebe primero en un área discreta. Y dado que el líquido puede aumentar el tamaño de la mancha a medida que se disuelve, aplique la solución con un algodon en lugar de vertirla y no la deje por mucho tiempo para no dañar la superficie que estás tratando de limpiar.

Crayones

Busque bicarbonato de sodio y un paño húmedo. Espolvoree el bicarbonato de sodio en una parte del paño húmedo y frote suavemente. Los crayones son marcadores de cera a base de petróleo y el bicarbonato de sodio es ligeramente alcalino, lo que le da propiedades de eliminación de grasa y aceite. También es abrasivo, así que frote la pared suavemente para que no dañe la pintura.

Azulejos de vinil sueltos

Este es un problema que literalmente se puede solucionar. Cubra el azulejo flojo con una hoja de papel de aluminio, luego con un paño caliente. Presione suavemente con una plancha, pasando sobre la baldosa hasta que pueda sentir que el pegamento de la baldosa se derrite y se ablanda. A continuación, coloque un peso en la parte superior, como unos pocos libros. Este método también puede restablecer las costuras rizadas en suelos de vinil.

Lavaderos e inodoros obstruidos

¿Tiene un lavabo o inodoro obstruido, pero no Drano? El armario del baño puede proporcionar la solución.

Para un lavadero, tome cuatro comprimidos de Alka-Seltzer y suéltelos en el desagüe, seguido de una taza de vinagre blanco. Deje que el ácido cítrico de los comprimidos y el vinagre hagan espuma durante 10 minutos para aflojar lo atascado en el interior. Mientras tanto, hierva una olla de agua y luego vierta por el desagüe. Repita si es necesario.

Carmen Burch
Realtor
EXIT Realty Pikes Peak
Colorado Springs
(719) 367-7181

Blog author image

Carmen Burch

My name is Carmen Burch and I am an English-Spanish Bilingual RealtorĀ® with Exit Realty Pikes Peak in the Greater Colorado Springs area located in El Paso County. This area includes Colorado Springs ....

Latest Blog Posts

Home Price Appreciation - Accelerating Again?

Is Home Price Appreciation Accelerating Again?At the beginning of the year, industry forecasts called for home price appreciation to slow to about half of the double-digit increase we saw last year.

Read More

Interesting facts about Cinco de Mayo

Cinco de Mayo is a holiday that celebrates the date of the Mexican army’s May 5, 1862 victory over France at the Battle of Puebla during the Franco-Mexican War.  As a result, it’s

Read More

Should I buy now?

Should I Buy Now or Wait? [INFOGRAPHIC]Some HighlightsIf you’re thinking that waiting a year or two to purchase a home might mean you’ll save some money, think again.Mortgage interest

Read More

Curious About Your Home Value?

Oh my gosh!! There are so many great buyer and seller programs! https://linktr.ee/ForeverCharmedGet all the info you need! And let’s buy or sell a home???

Read More